20 años de ser el Templo Madre de la Arquidiocesis de Managua

03.09.2013 20:55

La construcción inicio en 1991 ya que desde el terremoto del 23 de diciembre de 1972, la original Catedral de Santiago de Managua, conocida actualmente como Antigua Catedral de Managua y que estuvo dedicada al Apóstol Santiago, quedó semidestruida y fuera de servicio.

Entre 1972 y 1993, el templo dedicado a Santo Domingo en Las Sierritas de Managua, fungió como sede del Arzobispado de Managua, que comprende los departamentos de Managua, Masaya y Carazo.

Este templo, designado como Catedral, ostenta el nombre de la Madre del Salvador en su advocasion de la Inmaculada Concepcion, y se debe principalmente a la devoción muy popular en Nicaragua a la Madre del Cielo.

La catedral está construida sobre una explanada, un terreno que perteneció a la familia Somoza. Los hijos de Lillian Somoza Debayle trataron de recuperar estos bienes, pero finalmente siguen en poder del estado.

Fue diseñada por el Arquitecto Mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la Basílica del Santo Sepulcro, de Jerusalen, Israel para hacer las cupulas y fue consagrada el 4 de Septiembre de 1993 por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua.